- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Stoltenberg no descarta que avión ucraniano fuera derribado por un misil iraní

© REUTERS / Johanna GeronJens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN
Jens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, no descartó que el Boeing 737 ucraniano estrellado en Irán fuera alcanzado por un misil de las fuerzas iraníes.
"No hay razones para no confiar en los informes de los países aliados", respondió a la pregunta de la prensa si la OTAN considera posible la hipótesis de que el avión ucraniano fuera derribado por un misil iraní.

Stoltenberg subrayó la necesidad de realizar una investigación exhaustiva para determinar las causas de la tragedia, y llamó a Teherán a garantizar la transparencia de la pesquisa que lleva a cabo.

Lugar del siniestro del avión ucraniano cerca del aeropuerto de Teherán - Sputnik Mundo
Vídeo: así fue el momento en el que un avión ucraniano se estrella en Teherán
El 8 de enero, un Boeing 737 de Ukraine International Airlines se estrelló pocos minutos después de despegar de aeropuerto de Teherán rumbo a Kiev.

Las 176 personas a bordo fallecieron, entre ellas ciudadanos de Irán, Ucrania, Afganistán, Canadá, Alemania, Suecia y Reino Unido.

El accidente ocurrió poco después de que Irán lanzara un ataque masivo contra bases estadounidenses en Irak.

La versión inicial de Irán fue que el avión se había estrellado debido a una falla del motor, algo sobre lo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó dudas.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, a su vez, dijo que la inteligencia de Canadá indicó que el avión fue derribado por un misil iraní, posiblemente por error.

Teherán rechazó esa hipótesis, y no descartó invitar a otros países a tomar parte en la investigación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала