- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador iraní rechaza datos de que restos de Boeing habrían sido quitados con buldóceres

© Foto : Iranian Red Crescent SocietyLugar del siniestro del avión ucraniano Boeing 737 en Teherán, Irán
Lugar del siniestro del avión ucraniano Boeing 737 en Teherán, Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador de Irán en el Reino Unido Hamid Baeidinejad afirmó que la información de que Irán supuestamente habría quitado restos del siniestrado Boeing ucraniano con el uso de buldóceres son "absolutamente absurdas".
"Es absolutamente absurdo", afirmó Baeidinejad en entrevista con el canal Sky News al ser preguntado sobre el vídeo que circula en la red y muestra a buldóceres supuestamente quitando los restos del avión ucraniano del lugar de la catástrofe.

Además cuestionó la autenticidad de otro vídeo que supuestamente muestra a un misil impactando al avión.

"Accidentes de aviones son un asunto muy técnico. Yo no puedo juzgar, usted no puede juzgar, los reporteros en el terreno no pueden juzgar. Nadie puede juzgar", afirmó el diplomático.

Lugar del siniestro del avión ucraniano cerca del aeropuerto de Teherán - Sputnik Mundo
Vídeo: así fue el momento en el que un avión ucraniano se estrella en Teherán
El 8 de enero, un Boeing 737 de Ukraine International Airlines se estrelló pocos minutos después de despegar del aeropuerto de Teherán rumbo a Kiev.

Todos sus 176 ocupantes, entre ellos nacionales de Irán, Ucrania, Afganistán, Alemania, Canadá, el Reino Unido y Suecia, fallecieron.

El 9 de enero, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, afirmó que tenía información de inteligencia que apuntaba a un supuesto derribo del avión ucraniano por un misil iraní, posiblemente de forma accidental.

Este 10 de enero, el jefe de la Organización de la Aviación Civil de Irán, Alí Abedzadeh, rechazó esta versión.

Más temprano, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo que su país no desestima que el avión ucraniano haya sido derribado.

En ese sentido, Zelenski instó a Estados Unidos, Canadá y Reino Unido a proporcionar evidencias respecto a la catástrofe aérea en Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала