En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    La escalada de tensiones en Oriente Medio tras el asesinato del general Soleimani (165)
    2505
    Síguenos en

    En la noche del 8 de enero, Irán lanzó un ataque con misiles sobre las bases estadounidenses en Irak. Los parlamentarios persas afirmaron a Sputnik que este ataque era solo una fuerte bofetada de venganza a EEUU por el asesinato del general Qasem Soleimani y que la verdadera venganza estaba por venir.

    El miembro de la Comisión Judicial del Parlamento de Irán Mohammad Ali Pour Mojtar justificó la respuesta de Teherán afirmando que el país persa demostró que puede contraatacar y no descuidar el asesinato de Soleimani, que fue invitado oficialmente a Irak por su Gobierno.

    Además, Mojtar agregó que "ha llegado el momento de responder a todas las acciones y delitos ilegales de EEUU para que se arrepientan de sus acciones".

    Asimismo, el político advirtió que ha llegado la hora de "acabar con la tiranía, el estereotipo de la dominación, superioridad y poder de Estados Unidos sobre el mundo".

    Según el parlamentario, EEUU debe abandonar la región de Oriente Medio de una vez por todas y debe aprender que se enfrentará a una respuesta aún más fuerte a sus acciones.

    Irán, por su parte, utilizará todo su potencial y logrará el objetivo incluso dentro de EEUU si Washington realiza algunas maniobras hacia el país persa.

    "Los estadounidenses son demasiado arrogantes y presuntuosos en todo, mientras que un número significativo de misiles disparados contra la base de Ain Asad fueron capaces de dar en el blanco", señaló.

    El político ve en esto la debilidad de la defensa estadounidense y la lección de aprender para EEUU. 

    "De lo contrario, no nos quedaremos de brazos cruzados, actuaremos de forma más agresiva y nuestras acciones no se limitarán únicamente a los misiles. Utilizaremos todo nuestro potencial: incluso dentro de EEUU y en cualquier parte del mundo", concluyó.

    Otro parlamentario, Hedayatollah Jademi, miembro de la Comisión de Energía del Parlamento de Irán, también llamó a EEUU a abandonar la región.

    "Desde el punto de vista militar, hemos conmocionado a EEUU, pero nuestra verdadera venganza aún no se ha cometido. Solo fue una bofetada en la cara. Estados Unidos tiene que abandonar la región, su presencia aquí solo siembra guerra, caos y destrucción", declaró.

    Y calificó el ataque con misiles de comienzo de la expulsión de las tropas estadounidenses de la zona.

    "Les hemos dado una lección a los estadounidenses para que liberen otras bases en Kuwait, Catar y Emiratos Árabes Unidos", indicó.

    Además, el político señaló que en, caso de una maniobra militar estadounidense contra el país persa, la República Islámica hará de la región un verdadero infierno para EEUU y apuntó a Israel como el posible objetivo del ataque por "estar directamente involucrado y ayudar a Washington en sus acciones".

    "Si EEUU hace la más mínima maniobra militar, golpearemos a Israel. Responderemos a cualquiera de sus maniobras militares y convertiremos Oriente Medio en un infierno para ellos", amenazó.
    Tema:
    La escalada de tensiones en Oriente Medio tras el asesinato del general Soleimani (165)
    Etiquetas:
    Qasem Soleimani, EEUU, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook