En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Un avión no tripulado israelí (dron) atacó presuntamente objetivos en la frontera entre Siria e Irak, según informó la cadena de televisión libanesa Al Mayadin, aunque Israel no efectuó ningún comentario al respecto.

    El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) señaló que el avión atacó posiciones pertenecientes a milicias iraquíes Hashed al Shaabi (Fuerza de Movilización Popular) en el área de Bukamal, cerca de la frontera con Israel, y causó la muerte de ocho combatientes.

    El OSDH, con sede en el Reino Unido y que documenta la guerra en Siria a través de una red de activistas sobre el terreno, indicó que los aviones atacaron, entre otros objetivos, depósitos de armas y vehículos pertenecientes a las milicias e informó de varias explosiones en el área fronteriza.

    Deir Ezzor 24, un colectivo activista que informa sobre noticias en el área de la frontera, explicó que el dron atacó camiones que transportaban armas y depósitos para misiles balísticos en el área y que el ataque provocó "una gran explosión" que se oyó en la frontera entre Siria e Irak.

    No se han producido declaraciones oficiales por parte de las autoridades de Siria, Irak o Israel y las informaciones no pudieron confirmarse de forma independiente.

    Recientemente se ha atribuido una serie de ataques en Irak a Israel, algunos de ellos cerca de la frontera entre Siria e Irak y el cruce de Albukamal y Qaim. Los objetivos fueron las milicias chiítas respaldadas por Irán y sus convoyes encargados del contrabando de armas en Siria.

    Etiquetas:
    drones, Siria, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik