- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí condena ataques iraníes a bases de EEUU que violan la soberanía de Irak

Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Arabia Saudí condenó los ataques de Irán contra las bases militares de EEUU, ubicadas en el territorio iraquí, ya que violan la soberanía de Irak.
"El reino condena la violación de la soberanía de Irak por parte de Irán", dice la declaración de la Cancillería saudí difundida por la cadena Al Ekhbariya.

Riad volvió a llamar a las partes del conflicto a "evitar la escalada de la situación y contribuir al mantenimiento de la estabilidad y la seguridad en Irak".

Bagdad, la capital de Irak - Sputnik Mundo
Cancillería de Irak cita al diplomático iraní para condenar ataques contra bases militares
El pasado miércoles fueron bombardeadas instalaciones militares usadas por EEUU en Irak, incluidas la base de Ain al Asad en la provincia de Al Anbar (oeste) y otra en Erbil (norte), donde se encuentra el contingente militar estadounidense.

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, que asumió la autoría de los ataques, advirtió que se trata de una respuesta al asesinato del comandante de su Fuerza Quds, el general Qasem Soleimaní, el pasado 3 de enero en Bagdad, en una operación especial de EEUU, y amenazó con más represalias en el marco de lo que bautizó como la 'Operación mártir Soleimaní'.

Según Washington, ninguno de los ciudadanos estadounidenses resultó herido en el ataque, solo fueron infligidos daños materiales.

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció sanciones económicas punitivas adicionales contra Irán, mientras su administración evalúa una respuesta al ataque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала