- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OACI recibe informe preliminar de Irán sobre siniestro del avión ucraniano

© REUTERS / Nazanin Tabatabaee/WANA (West Asia News Agency)Lugar del siniestro del avión ucraniano cerca del aeropuerto de Teherán
Lugar del siniestro del avión ucraniano cerca del aeropuerto de Teherán - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) comunicó que había recibido un informe preliminar de Irán sobre el accidente del avión ucraniano cerca de Teherán.
"La Organización de Aviación Civil Internacional recibió una notificación oficial y un informe preliminar de la República Islámica de Irán sobre el accidente del vuelo PS752 de Ukraine International Airlines cerca de Teherán", dijo la OACI en un comunicado.

Lugar del siniestro del avión ucraniano cerca del aeropuerto de Teherán - Sputnik Mundo
Vídeo: así fue el momento en el que un avión ucraniano se estrella en Teherán
La organización también pidió evitar especulaciones sobre posibles causas del accidente hasta que termine la investigación y se confirmen sus resultados oficiales.

Horas antes, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, informó que según información preliminar de inteligencia el avión ucraniano fue derribado por un misil tierra-aire iraní posiblemente de forma accidental.

A su vez, el jefe de la Organización de la Aviación Civil de Irán, Alí Abedzadeh, rechazó rotundamente la hipótesis de que el accidente aéreo habría sido provocado por un impacto de misil.

El 8 de enero, un Boeing 737 de Ukraine International Airlines se estrelló pocos minutos después de despegar del aeropuerto de Teherán rumbo a Kiev.

Lugar del siniestro del avión ucraniano cerca del aeropuerto de Teherán - Sputnik Mundo
Irán invita a EEUU a sumarse a la investigación por avión ucraniano caído cerca de Teherán
Todos sus 176 ocupantes, entre ellos nacionales de Irán, Ucrania, Afganistán, Alemania, Canadá, el Reino Unido y Suecia, fallecieron.

El secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, Alexéi Danílov, declaró que entre las principales hipótesis del siniestro se barajan un impacto de un misil, un ataque terrorista o una explosión de un motor.

Las fuerzas militares de EEUU creen que Irán derribó por error al avión ucraniano horas después de haber lanzado un ataque con misiles contra objetivos estadounidenses en Irak, según informó la cadena CBS.

El presidente estadounidense, Donald Trump, compartió con los periodistas sus sospechas de que no se trataba de un problema mecánico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала