- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios militares turcos mueren por explosión de un coche bomba en Siria

© AP Photo / Lefteris PitarakisMilitares turcos en Afrín
Militares turcos en Afrín - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Cuatro militares de las Fuerzas Armadas de Turquía perdieron la vida después de que un coche bomba fuera detonado en el noreste de Siria, donde estaban realizando una misión de patrullaje, comunicó el Ministerio de Defensa turco.

"Cuatro de nuestros compañeros de armas fallecieron el 8 de enero tras la explosión de un coche bomba en la región de la operación Fuente de Paz", informó el Ministerio castrense.

Turquía lanzó el 9 de octubre la operación Fuente de Paz en el noreste de Siria con el argumento de alejar a las milicias kurdas de su frontera y delimitar una "zona segura" para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen en su territorio.

Una semana después, Ankara acordó con Washington suspender la operación a condición de que las fuerzas kurdosirias, aliadas de EEUU, fueran retiradas de la zona de seguridad.

Ayuda humanitaria rusa llega a Siria - Sputnik Mundo
Rusia logra la apertura de un corredor humanitario en el norte de Siria
El 22 de octubre los presidentes de Turquía y Rusia acordaron el despliegue de policías militares rusos y soldados sirios en el norte de Siria, pero fuera del área en la que operan las tropas turcas.

Además se estableció que las fuerzas de Rusia y Siria facilitarían el traslado de las facciones kurdas a una distancia de 30 kilómetros para después comenzar el patrullaje ruso-turco a diez kilómetros de la frontera tanto en dirección este como oeste del área de la operación militar turca, aunque excluyendo la ciudad de Qamishli.

A finales de octubre el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, dio por concluida la retirada de las formaciones kurdas, tras lo cual se procedió al patrullaje conjunto ruso-turco en la zona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала