- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia logra la apertura de un corredor humanitario en el norte de Siria

Síguenos en
DEIR EZZOR, SIRIA (Sputnik) — Los militares de Rusia consiguieron la apertura de un corredor humanitario en la gobernación de Deir Ezzor, en el norte de Siria, tras negociar con los kurdos.
"Decenas de habitantes de Deir Ezzor buscan volver a sus casas, reconstruirlas, dedicarse a sus hijos y sembrar sus campos (...) La apertura de este corredor humanitario es crucial para ello, para que la gente vuelva a la vida pacífica", dijo a la prensa el responsable del Centro Ruso para la Reconciliación en Siria, Serguéi Zhmurin.

Los militares estadounidenses mantenían bloqueado este corredor humanitario desde hace meses impidiendo que los desplazados retornen a sus hogares.

Las autoridades sirias denunciaron que se inventaban pretextos para impedir que las familias vuelvan a Deir Ezzor.

Pilotos rusos en el aeródromo de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Expertos: Rusia es la fuerza más importante de Oriente Medio gracias al éxito en Siria
El 85% de Deir Ezzor fue arrasado por los bombardeos de la coalición internacional liderada por los estadounidenses.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y facciones terroristas.

La solución de la crisis se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Las negociaciones de Astaná contribuyeron desde entonces a la creación de las llamadas zonas de distensión en Siria, hicieron disminuir la escala de la violencia y facilitaron el retorno de los refugiados a sus hogares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала