En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    La escalada de tensiones en Oriente Medio tras el asesinato del general Soleimani (165)
    2112
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las tropas australianas continuarán llevando a cabo su misión en Irak pese al bombardeo de bases militares por Irán, declaró el primer ministro de Australia, Scott Morrison.

    Australia forma parte de la coalición internacional antiterrorista liderada por EEUU.

    "Nuestro objetivo sigue siendo un Iraq unido y estable, nuestros esfuerzos están dirigidos contra el Estado Islámico (proscrito en Rusia y otros países)... esto sigue siendo nuestra misión y seguimos cumpliendo esta misión", dijo Morrison citado por el canal SBS.

    Según el medio, unos 300 militares australianos se encuentran actualmente en Irak.

    En la madrugada de este miércoles fueron bombardeadas instalaciones militares usadas por EEUU en Irak, incluidas la base de Ain al Asad en la provincia de Al Anbar (oeste) y otra en Erbil (norte), donde se encuentra el contingente militar estadounidense.

    El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, que asumió la autoría de los ataques, advirtió que se trata de una respuesta al asesinato del general Qasem Soleimaní, en una operación especial de EEUU, y amenazó con más represalias en el marco de lo que bautizó como la 'Operación mártir Soleimaní'.

    Según Washington, ninguno de los ciudadanos estadounidenses resultó herido en el ataque, solo fueron infligidos daños materiales.

    Tema:
    La escalada de tensiones en Oriente Medio tras el asesinato del general Soleimani (165)
    Etiquetas:
    Irán, Irak, Australia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik