En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    El siniestro del avión ucraniano en Teherán (79)
    3481
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Organización de la Aviación Civil de Irán no va a entregar a Estados Unidos la caja negra del Boeing 737 ucraniano siniestrado en Teherán, comunicó el director del ente, Ali Abedzade.

    "No vamos a entregar la caja negra al fabricante ni tampoco a los norteamericanos. Por ahora no está claro a qué país se enviará la caja negra para el descifrado de los datos", dijo Ali Abedzade, citado por la agencia Mehr.

    Recordó que, según las reglas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la investigación de las causas del accidente aéreo está a cargo del país donde ocurrió el accidente. Los ucranianos también pueden participar en la investigación.

    Un Boeing 737-800 de la compañía Ukraine International Airlines se estrelló en la madrugada de este miércoles pocos minutos después de despegar desde el aeropuerto de Teherán con rumbo a Kiev.

    Según la Cancillería ucraniana, a bordo de la aeronave viajaban 167 pasajeros y nueve tripulantes, nacionales de Irán, Ucrania, Canadá, Alemania, Suecia, Afganistán y el Reino Unido; ninguno de ellos sobrevivió.

    Tema:
    El siniestro del avión ucraniano en Teherán (79)
    Etiquetas:
    caja negra, accidente aéreo, Ucrania, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik