En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    170
    Síguenos en

    BAGDAD (Sputnik) — Dos misiles cayeron en la Zona Verde de Bagdad que alberga a instituciones y sedes diplomáticas, incluida la embajada de EEUU, comunicó a Sputnik una fuente en los servicios de seguridad.

    "Dos misiles cayeron en la Zona Verde situada en el centro de Bagdad", dijo el interlocutor de Sputnik al agregar que desconoce si hubo heridos o fallecidos.

    Según informó el canal de televisión Al Mayadeen, en la zona están sonando las sirenas antiaéreas.

    Más tarde la oficina de prensa de los servicios de seguridad de Irak comunicó que los misiles caídos en la zona verde no causaron muertos ni heridos.

    "Dos misiles Katiusha cayeron en la zona verde sin causar pérdidas humanas", comentó la oficina de prensa en su cuenta de Twitter.

    En la madrugada de este miércoles fueron bombardeadas instalaciones militares usadas por EEUU en Irak, incluidas la base de Ain al Asad en la provincia de Al Anbar (oeste) y otra en Erbil (norte).

    El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, que asumió la autoría de los ataques, advirtió que se trata de una respuesta al asesinato del general Qasem Soleimaní, en una operación especial de EEUU, y amenazó con más represalias en el marco de lo que bautizó como la 'Operación mártir Soleimaní'.

    Los ataques iraníes, según los medios, comenzaron a las 1.20 locales, la misma hora del asesinato de Soleimaní en Bagdad el pasado día 3 de enero, hecho que desató un intercambio de amenazas entre Teherán y Washington.

    La televisión iraní Press TV afirmó que el bombardeo se saldó con 80 muertos; por su parte, el presidente Donald Trump dijo que ningún estadounidense resultó muerto ni herido en la ofensiva.

    Etiquetas:
    misiles, Irak, Bagdad
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik