- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria defiende el derecho de Irán a responder a la agresión de EEUU

© Sputnik / Oleg Smyslov / Acceder al contenido multimediaUn soldado iraní durante un concurso militar en Rusia
Un soldado iraní durante un concurso militar en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Siria se solidariza con Irán tras sus ataques con misiles a bases militares de Estados Unidos en Irak, manifestó en un comunicado la Cancillería del país árabe.
"Siria expresa su solidaridad absoluta con Irán (...), defiende su derecho a defenderse a la luz de las amenazas y agresiones estadounidenses y responsabiliza de las consecuencias a Estados Unidos", dice la nota citada por el canal de televisión estatal Ikhbariya. 

El texto subraya que Washington es el mayor responsable de los conflictos en la región de Oriente Medio, e instó a que EEUU renuncie a los intentos de establecer su hegemonía.

Un muro en Teherán pintado con colores de la bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Oriente Medio, al borde de una gran guerra: ¿qué significa la operación de venganza iraní contra EEUU?
En la madrugada de este 8 de enero fueron bombardeadas instalaciones militares usadas por EEUU en Irak, incluidas la base de Ain al Asad en la provincia de Al Anbar (oeste) y otra en Erbil (norte).

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), que asumió la autoría de los ataques, advirtió que se trata de una respuesta al asesinato del general Qasem Soleimaní en una operación especial de EEUU y amenazó con más represalias en el marco de lo que bautizó como la Operación mártir Soleimaní.

Los ataques iraníes, según los medios, comenzaron a las 1.20 locales, la misma hora del asesinato de Soleimaní en Bagdad el pasado día 3 de enero, hecho que desató un intercambio de amenazas entre Teherán y Washington.

El canciller persa, Mohamad Yavad Zarif, afirmó que con los ataques de este 8 de enero Irán actuó en legítima defensa y ejerció sus derechos consagrados por la Carta de la Organización de las Naciones Unidas. Zarif declaró que, aunque Irán no busca una guerra ni una escalada de tensiones, se reserva el derecho a defenderse ante toda agresión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала