- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kuwait desmiente la información sobre la retirada de las tropas de EEUU

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Kuwait desmintió la información sobre la retirada de los militares de Estados Unidos de la base de Arifjan, ubicada al sur de la capital kuwaití.

El ministro de Defensa de Kuwait, Ahmad Mansour Ahmad Sabah, declaró haber recibido una notificación de Estados Unidos sobre retirada de sus militares de la base de Arifjan, ubicada al sur de la capital kuwaití, en el curso de tres días, informó la agencia de noticias KUNA.

Soldados estadounidenses - Sputnik Mundo
El factor que haría a EEUU retirarse de Irak
"Recibimos una carta del comandante de las tropas estadounidenses en Kuwait que dice que EEUU va a retirar sus militares de la base Arifjan en los próximos tres días", dijo el ministro citado por el medio.

Unos minutos después, el portavoz del Gobierno kuwaití, Tareq Muzrem, indicó que el informe de la retirada de las tropas de EEUU era incorrecto y que la agencia de noticias de Kuwait había sido hackeada.

"Las informaciones sobre la retirada de las tropas estadounidenses son incorrectas", dijo Muzrem citado por el organismo en su cuenta de Twitter.

El portavoz, según el centro, atribuyó esta noticia falsa a "un ataque contra la cuenta de la agencia de noticias kuwaití KUNA".

La nota publicada en la cuenta de Twitter del medio en varios idiomas ahora está borrada.

La base militar de Arifjan representa un importante punto logístico para las tropas de EEUU en Kuwait. La base acoge al contingente estadounidense de la Fuerza Aérea, la Marina, el Cuerpo de Marines y la Guardia Costera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала