- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comienza el entierro del general Soleimani en la ciudad iraní de Kermán

© REUTERS / Mehdi Bolourian/Fars News Agency/WANA (West Asia News Agency)El funeral de del general Qasem Soleimani en Kerman, irán
El funeral de del general Qasem Soleimani en Kerman, irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ceremonia de entierro del general iraní Qasem Soleimani comenzó en su ciudad natal, Kermán (sudeste), reporta el canal de televisión Press TV.
"El cuerpo del teniente general Soleimaní es enterrado en su ciudad natal, Kermán", publicó la cadena en su cuenta de Twitter.

El entierro tiene lugar después de que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) bombardeara instalaciones militares usadas por Estados Unidos en Irak, entre ellas la base de Ain al Asad en la provincia de Al Anbar (oeste) y otra en Erbil (norte).

El funeral de del general Qasem Soleimani en Kerman, irán - Sputnik Mundo
Decenas de muertos por una estampida durante el funeral de Qasem Soleimani | Vídeos
El CGRI advirtió que se trata de una respuesta al asesinato de Soleimani y amenazó con más represalias en el marco de lo que bautizó como la 'Operación mártir Soleimaní'.

Según los medios, los ataques iraníes comenzaron a las 1.20 locales, la misma hora del asesinato de Soleimaní el pasado viernes.

La ceremonia fúnebre para Soleimani comenzó el martes pero, según los medios iraníes, tuvo que ser aplazada por el gran número de personas que querían darle el último adiós al general.

El abarrotamiento provocó una estampida en la que murieron al menos 56 personas y resultaron heridas más de 200.

Mohammad Javad Zarif, el canciller de Irán - Sputnik Mundo
Teherán reivindica su derecho a la autodefensa consagrado por la carta de la ONU
Soleimaní junto con varios altos cargos de la coalición paramilitar iraquí Unidades de Movilización Popular (Al Hashd al Shaabi), incluido el vicejefe la coalición, Abu Mahdi al Muhandis, murió en un ataque aéreo lanzado por Estados Unidos el 3 de enero cerca del aeropuerto internacional de Bagdad.

Washington considera que Soleimani está implicado en los ataques contra las bases de la coalición en Irak y contra la embajada estadounidense en Bagdad.

Tras el ataque estadounidense, el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jameneí, prometió represalias contra EEUU.

El presidente de EEUU, Donald Trump, por su parte, amenazó con bombardear 52 blancos en territorio de Irán en caso de ataques contra ciudadanos o propiedades estadounidenses.

La comunidad internacional llamó a los dos países a la contención.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала