En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    La escalada de tensiones en Oriente Medio tras el asesinato del general Soleimani (158)
    181693
    Síguenos en

    Cada vez hay más incertidumbre acerca de la retirada de las tropas estadounidenses del territorio iraquí. ¿Qué es lo que podría hacer que EEUU abandone el país?

    La coalición liderada por EEUU informó en una carta el pasado 6 de enero que se estaba preparando para salir de Irak. Sin embargo, el general Mark Milley dijo más tarde que era un error y que se trataba de un borrador que no debió publicarse.

    Según el analista político Vladímir Sótnikov, la impulsividad del presidente estadounidense, Donald Trump, podría contribuir a la retirada.

    "Trump es un hombre de decisiones impulsivas. Ni siquiera informó a sus asesores más cercanos en la Casa Blanca y tomó la decisión de eliminar al general Soleimani. Creo que en algún momento puede tomar otra decisión impulsiva: anunciar que las tropas estadounidenses se están retirando del territorio de Irak", comentó al canal ruso REN TV el investigador del Instituto de Oriente Medio de la Academia rusa de Ciencias.

    El experto opinó que las autoridades iraquíes habían exigido la retirada de las tropas estadounidenses porque el país no quiere convertirse en escenario de un posible conflicto entre Irán y Estados Unidos.

    El Parlamento iraquí exigió la retirada de las tropas de EEUU después de que los estadounidenses llevaran a cabo una operación para eliminar al general iraní Qasem Soleimani en Irak.

    Tema:
    La escalada de tensiones en Oriente Medio tras el asesinato del general Soleimani (158)
    Etiquetas:
    Qasem Soleimani, Oriente Medio, Irán, Donald Trump, retirada de tropas, retirada, Irak, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik