- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Decenas de muertos por una estampida durante el funeral de Qasem Soleimani | Vídeos

© REUTERS / WANA El funeral de del general Qasem Soleimani en Kerman, irán
El funeral de del general Qasem Soleimani en Kerman, irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El balance de la estampida que se produjo durante el funeral del general iraní Qasem Soleimaní en su ciudad natal, Kermán (sudeste), aumentó a 56 muertos, informó la cadena de televisión Press TV, citando a los servicios de emergencias médicas.

"Pir Hosein Kolivand, jefe de los Servicios de Emergencias Médicas de Irán, confirmó que 56 dolientes perdieron la vida y hasta 213 más fueron trasladados a centros médicos en Kermán debido a heridas causadas por el abarrotamiento", publicó el canal en su página web.

La ceremonia fúnebre para Soleimaní comenzó este martes en Kermán pero, según los medios iraníes, tuvo que ser aplazada por el gran número de personas que querían darle el último adiós al general.

La noche del 2 al 3 de enero de 2020 un ataque aéreo de EEUU contra el aeropuerto de Bagdad (Irak) mató al general iraní Qasem Soleimani, comandante de las fuerzas especiales Quds. La operación fue realizada por orden del presidente estadounidense Donald Trump. El ataque aumentó drásticamente las tensiones entre Washington y Teherán y avivó los temores de una tercera guerra mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала