En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    La escalada de tensiones en Oriente Medio tras el asesinato del general Soleimani (158)
    2250
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — El Gobierno de China llamó a Estados Unidos a no excederse con la fuerza militar en Oriente Medio tras las amenazas lanzadas contra Irán.

    "Instamos con firmeza a Estados Unidos a no abusar de la fuerza militar", dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Geng Shuang, al comparecer ante la prensa.

    El 3 de enero, las fuerzas estadounidenses asesinaron al general iraní Qasem Soleimani, comandante de la fuerza de élite Al Quds de los Guardianes de la Revolución, en un ataque aéreo perpetrado en Irak.

    Restos del auto que transportaba a Qasem Soleimani
    © AP Photo / Oficina de Prensa del Primer Ministro de Irak
    El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, prometió represalias por la muerte del general Soleimani. El presidente estadounidense, Donald Trump, por su parte, amenazó con bombardear 52 objetivos en territorio iraní.

    La Cancillería china llamó a la moderación a los dos países para impedir un mayor deterioro de la situación.

    El portavoz diplomático chino expresó también su firme repudio a "las recientes aventuras militares de los estadounidenses que violaron los principios fundamentales de las relaciones internacionales y llevaron a un aumento de la tensión y la inestabilidad en la región".

    Geng advirtió que la fuerza militar ni la presión máxima no son una solución.

    "Todas las parte implicadas tienen que respetar la Carta de la ONU. Se debe respetar la soberanía, independencia y la integridad territorial de todo país y defender la paz y la estabilidad en Oriente Medio", recalcó el diplomático.
    Tema:
    La escalada de tensiones en Oriente Medio tras el asesinato del general Soleimani (158)
    Etiquetas:
    China, EEUU, Oriente Medio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik