En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    1121
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de la ONU mantendrá este 6 de enero unas consultas cerradas sobre la situación en Libia, comunicó a Sputnik una fuente en el organismo.

    "Las consultas se celebrarán después de una reunión sobre Siria", dijo.

    El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció que las fuerzas militares turcas se están adentrando en Libia para coordinar y apoyar al Gobierno de Unidad Nacional, de Fayez al Sarraj.

    El Gobierno libio de Unidad Nacional firmó a finales de noviembre pasado un acuerdo de cooperación militar con Turquía y solicitó en diciembre su apoyo aéreo, naval y terrestre para hacer frente a la ofensiva lanzada contra Trípoli por el Ejército Nacional Libio, que controla el este.

    Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales, el surgimiento de grupos yihadistas y en una dualidad de poderes: el Gobierno interino, que controla la parte oriental del país junto con el Parlamento, y el Gobierno de Unidad Nacional en Trípoli, avalado por las Naciones Unidas.

    A principios de abril pasado, Libia entró en una nueva espiral de violencia después de que el Ejército Nacional al mando del mariscal Jalifa Haftar empezara una ofensiva para liberar a Trípoli de "terroristas".

    Las fuerzas leales al Gobierno de Unidad Nacional respondieron con la operación Volcán de Ira contra las tropas de Haftar.

    Etiquetas:
    Libia, Consejo de Seguridad de la ONU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik