En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    La escalada de tensiones en Oriente Medio tras el asesinato del general Soleimani (165)
    0 330
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Irán advertió que Israel podría ser objetivo de las represalias de Teherán por el asesinato del general Qasem Soleimani en un ataque estadounidense que se produjo en Irak.

    Un antiguo jefe de la Guardia Revolucionaria iraní, Mohsen Rezaei, indicó en un discurso en la televisión iraní que "la ciudad israelí de Haifa (norte del país) y centros militares de Israel" podrían incluirse como objetivos de ataques.

    Además, afirmó que Washington no se atreverá a atacarlo y aconsejó a Estados Unidos que retire sus tropas de Oriente Medio.

    Por su parte, el líder del grupo chiíta libanés Hizbulá, Hasan Nasrala, llamó a las milicias chiítas a atacar objetivos estadounidenses en todo Oriente Medio, incluso con atentados suicidas, y predijo que los americanos abandonarán la región en "ataúdes", llevándose a Israel también con ellos.

    "Esto es el principio de una nueva guerra", aseguró Nasrala en un discurso televisado desde Beirut, la capital libanesa.

    El cadáver del general Soleimani llegó a Teherán, donde tenía que celebrarse una gran ceremonia que finalmente se llevó a cabo en Mashhad, la segunda ciudad iraní, según anunció la Guardia de la Revolución.

    Tema:
    La escalada de tensiones en Oriente Medio tras el asesinato del general Soleimani (165)
    Etiquetas:
    Israel, Irán, Qasem Soleimani
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik