En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    La escalada de tensiones en Oriente Medio tras el asesinato del general Soleimani (165)
    121964
    Síguenos en

    Los oficiales estadounidenses informaron a Reuters que las Fuerzas de Misiles de Irán se encuentran en estado de alerta.

    Sin embargo, no se especificó si dicho estado de alerta es de carácter defensivo. Mientras tanto, se informa que los militares estadounidenses están observando los movimientos de las Fuerzas de Misiles del país persa, señalan las fuentes oficiales de Reuters. 

    "Se encuentran claramente en un estado de alerta elevado. ¿Es ese estado de alerta elevado para estar mejor preparados defensivamente o para estar mejor preparados ofensivamente? Eso no se puede determinar en este momento", informó el funcionario.

    El 3 de enero, las fuerzas estadounidenses asesinaron al general iraní Qasem Soleimani y al comandante chií Abu Mahdi Al Muhandis en un ataque aéreo lanzado desde la capital iraquí.

    Tras el ataque estadounidense, el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, prometió represalias por la muerte del general Soleimani. El presidente estadounidense, Donald Trump, por su parte, amenazó con bombardear el territorio iraní.

    La comunidad internacional llamó a los dos países a la contención.

    Tema:
    La escalada de tensiones en Oriente Medio tras el asesinato del general Soleimani (165)
    Etiquetas:
    alerta, misiles, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik