En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    2974
    Síguenos en

    Fuertes explosiones se escucharon en la zona fortificada de la capital iraquí, conocida como la Zona Verde, de acuerdo con varios testigos, quienes también informaron que tres misiles cayeron no lejos de la Embajada estadounidense. 

    Uno de los cohetes golpeó un edificio residencial e hirió a tres personas, quienes ya han sido trasladados a un hospital cercano, de acuerdo a una de las fuentes. De momento no se tiene información sobre otras víctimas o daños materiales.

    Esta es la segunda vez que la Zona Verde, considerada la más segura de la capital y donde se ubican algunas de las embajadas extranjeras, incluyendo la misión diplomática de EEUU, se convierte en blanco de ataques en los últimos días tras el asesinato del general iraní Qasem Soleimani.

    Así, el 4 de enero dos misiles explosionaron en las cercanías de la Embajada de EEUU en la capital iraquí. Además, varios proyectiles que cayeron en un distrito vecino de la ciudad hirieron a cinco personas. El mismo día sucedió otro ataque contra una base militar del país norteamericano en Bagdad, pero en aquella ocasión no se reportaron heridos. 

    En un comunicado, los militares iraquíes afirmaron que fueron lanzados un total de tres proyectiles. Dos de ellos cayeron dentro de la Zona Verde y otro en el área de Jadriya.

    Etiquetas:
    explosiones, Irak, Bagdad
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik