En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    El asesinato del general iraní Soleimani en un ataque de EEUU (50)
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los iraníes le dan el último adiós al general Qasem Soleimani, comandante de la fuerza de élite Al Quds de los Guardianes de la Revolución, quien fue asesinado en un ataque aéreo estadounidense en Irak, informa la agencia ISNA.

    El medio precisó que el cuerpo del general llegó este 5 de enero al aeropuerto de la ciudad iraní de Ahvaz, suroeste del país, en un avión procedente de Irak.

    La ceremonia de despedida de Soleimani tendrá lugar este 5 de enero en Ahvaz y la ciudad sagrada de Meshhad.

    El 6 de enero los restos mortales del general serán trasladados a Teherán y el 7 de enero será sepultado en Kermán, su ciudad natal.

    Soleimani, arquitecto de la estrategia de seguridad regional de Irán, fue asesinado la madrugada del 3 de enero cerca del aeropuerto internacional de Bagdad junto a paramilitares iraquíes de alto rango en un ataque aéreo estadounidense.

    El hecho, calificado por los iraníes como un acto de terrorismo internacional, provocó un aumento de las tensiones regionales y puso a prueba la alianza de Estados Unidos con Irak.

    Irán ha prometido represalias severas, aumentando los temores de una guerra total, pero no está claro cómo o cuándo podría responder.

    Es probable que se produzcan represalias después de los tres días de duelo declarado tanto en Irán como en Irak.

    Tema:
    El asesinato del general iraní Soleimani en un ataque de EEUU (50)
    Etiquetas:
    despedida, Irán, Qasem Soleimani
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik