- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí condena la decisión de Turquía de enviar tropas a Libia

© REUTERS / Kadir CelikcanMilitares turcos (archivo)
Militares turcos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Arabia Saudí expresó su rechazo a la decisión de Turquía de enviar tropas a Libia.
"El reino condena la aprobación por parte del Parlamento turco del envío de fuerzas militares a Libia y considera que eso viola las resoluciones del Consejo de Seguridad [de las Naciones Unidas] sobre Libia y torpedea los esfuerzos internacionales por resolver la crisis libia", dijo la Cancillería saudí a través de la red social Twitter.

El Parlamento en Bengasi, este de Libia - Sputnik Mundo
El Parlamento en el este de Libia vota por romper las relaciones con Turquía
El Ministerio agregó que esa "escalada" protagonizada por Turquía "constituye una amenaza a la seguridad y la estabilidad en Libia, así como una amenaza a la seguridad árabe y regional".

A finales de diciembre, el Gobierno de Unidad Nacional libio solicitó a Turquía que le brindara ayuda militar "en tierra, mar y aire" para repeler la ofensiva de las fuerzas del mariscal Jalifa Haftar.

El 2 de enero, el Parlamento de Turquía autorizó el envío de tropas turcas a Libia.

La mayoría de los países árabes se opone rotundamente a la posible interferencia militar turca en el conflicto libio.

Logo de la ONU - Sputnik Mundo
ONU: el apoyo extranjero a las partes beligerantes en Libia agravará el conflicto
Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales, el surgimiento de grupos yihadistas y en una dualidad de poderes: el Gobierno interino, que controla la parte oriental del país junto con el Parlamento, y el Gobierno de Unidad Nacional en Trípoli, avalado por las Naciones Unidas.

A principios de abril pasado, Libia entró en una nueva espiral de violencia después de que el Ejército Nacional al mando del mariscal Haftar empezara una ofensiva para liberar a Trípoli de "terroristas".

Las fuerzas leales al Gobierno de Unidad Nacional respondieron con la operación Volcán de Ira contra las tropas de Haftar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала