- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Catar llama a la moderación tras el asesinato de Soleimani

© REUTERS / Thaier al-SudaniEl funeral del comandante de la Fuerza Quds iraní, el general Qasem Soleimani
El funeral del comandante de la Fuerza Quds iraní, el general Qasem Soleimani - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores catarí hizo llamado a la moderación tras el asesinato del comandante de la Fuerza Quds iraní, el general Qasem Soleimani, en Irak.

"El Ministerio de Asuntos Exteriores de Catar llama con insistencia a los actores a actuar con moderación para liberar a Irak, a sus ciudadanos y al pueblo de la región del círculo vicioso de la violencia y las consecuencias de la escalada directa o indirecta del conflicto", dice el mensaje del Ministerio en Twitter.

 

Doha advirtió que la continua violencia en Irak entrañaría consecuencias graves.

Explosión nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El asesinato de Soleimani desata el temor de una Tercera Guerra Mundial en las redes
El general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds que forma parte de la Guardia Revolucionaria de Irán, murió en un ataque aéreo estadounidense lanzado contra el aeropuerto de Bagdad y autorizado por el presidente de EEUU, Donald Trump.

Junto con Soleimani fallecieron otros cuatro oficiales de la Guardia Revolucionaria de Irán y varios altos cargos de la coalición paramilitar iraquí Unidades de Movilización Popular.

Washington afirma que Soleimani está implicado en los ataques contra las bases de la coalición en Irak y la Embajada estadounidense en Bagdad.

Irán expresó una enérgica protesta por las acciones de EEUU y prometió dar "una respuesta contundente" al ataque contra el general Soleimani que calificó de acto de terrorismo internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала