En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    El asesinato del general iraní Soleimani en un ataque de EEUU (50)
    1141
    Síguenos en

    TEHERÁN (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, comunicó que antes de visitar Rusia solía consultar al asesinado comandante de la Fuerza Quds iraní, Qasem Soleimani, sobre aspectos relacionados con Siria.

    "La diplomacia de Soleimani, que murió como mártir, fue muy eficaz en relación con Rusia. Manteníamos una estrecha cooperación y casi no hubo casos en que no le consulté antes de viajar a Moscú", dijo Zarif en una entrevista con la televisión estatal iraní IRIB.

    El ministro relató que el encuentro que sostuvo Soleimani con el presidente ruso, Vladímir Putin, "fue eficaz en lo que respecta a la presencia rusa en Siria".

    Zarif contestó así a la pregunta de si Soleimani realmente jugó un rol importante en la incorporación de Rusia a la lucha antiterrorista en Siria.

    Los militares rusos se encuentran en Siria desde 2015 a petición del Gobierno de ese país y ayudan a combatir a los grupos terroristas que actúan en el territorio sirio.

    El general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds que forma parte de la Guardia Revolucionaria de Irán, murió este viernes en un ataque aéreo estadounidense lanzado contra el aeropuerto de Bagdad y autorizado por el presidente de EEUU, Donald Trump.

    Junto con Soleimani fallecieron otros cuatro oficiales de la Guardia Revolucionaria de Irán y varios altos cargos de la coalición paramilitar iraquí Unidades de Movilización Popular.

    Washington afirma que Soleimani está implicado en los ataques contra las bases de la coalición en Irak y la embajada estadounidense en Bagdad.

    Irán expresó una enérgica protesta por las acciones de EEUU y prometió dar "una respuesta contundente" al ataque contra el general Soleimani que calificó de acto de terrorismo internacional.

    Tema:
    El asesinato del general iraní Soleimani en un ataque de EEUU (50)
    Etiquetas:
    Qasem Soleimani, Mohamad Yavad Zarif, Siria, Rusia, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik