En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    El asesinato del general iraní Soleimani en un ataque de EEUU (50)
    1100
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La muerte del comandante de la Fuerza Quds, el general Qasem Soleimani, en el ataque de las fuerzas de EEUU puede provocar una escalada de la violencia, advirtió la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi.

    "El ataque de hoy aumenta el riesgo de provocar una peligrosa escalada de la violencia", dijo en una declaración.

    Denunció que Administración realizó los ataques en Irak "sin autorización" del Congreso para usar la fuerza contra Irán.

    Con este respecto llamó a la Administración a informar al Congreso sobre la operación y los pasos a dar en esta situación.

    El general Soleimani murió en la madrugada del 3 de enero en un ataque aéreo estadounidense lanzado en la capital iraquí.

    Junto con el jefe de la Fuerza Quds falleció también Abu Mahdi Muhandis, vicejefe de las Unidades de Movilización Popular (PMU, por las siglas en inglés, o Al Hashd al Shaabi, por su nombre en árabe), a quien el secretario de Estado Mike Pompeo acusó de estar detrás del asalto contra la Embajada estadounidense en Bagdad el 31 de diciembre.

    Junto con Soleimani y Muhandis murieron también otras 10 personas, según informó el embajador de Irán en Irak, Iraj Masjedi.

    El Pentágono declaró que la operación fue lanzada por orden del presidente Donald Trump "para proteger al personal de EEUU en el extranjero" y tenía como objetivo impedir "futuros planes de ataque" por parte de Irán.

    Irán tildó el ataque estadounidense contra el general Soleimani como un "acto de terrorismo internacional" y advirtió que vengará su muerte.

    Su condena por las acciones de EEUU ya expresaron Irak y Siria.

    Tema:
    El asesinato del general iraní Soleimani en un ataque de EEUU (50)
    Etiquetas:
    violencia, Nancy Pelosi, Qasem Soleimani, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik