En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — Egipto condena la decisión del Parlamento de Turquía de autorizar el envío de los militares turcos a Libia, según un comunicado del Ministerio egipcio de Exteriores.

    El Parlamento de Turquía por la mayoría de los votos aprobó este jueves el proyecto de ley que permite enviar tropas a Libia. El proyecto de ley fue apoyado por 325 diputados, mientras que 184 diputados se expresaron en contra.

    "Los pasos del Parlamento turco violan las decisiones internacionales y la resolución 1970 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Libia del año 2011, conforme a la cual fue establecido el comité de sanciones en torno a Libia, así como el veto sobre suministros de armas y cooperación militar con ella", dice el comunicado de la Cancillería egipcia.

    El Gobierno libio de Unidad Nacional, de Faeyz al Sarraj, firmó a finales de noviembre pasado un acuerdo de cooperación militar con Turquía y solicitó en diciembre su apoyo aéreo, naval y terrestre para hacer frente a la ofensiva lanzada contra Trípoli por el Ejército Nacional Libio, que controla el este.

    Sin embargo, el vicepresidente turco Fuat Oktay dijo el 1 de enero que Ankara se abstendrá de enviar tropas a Libia, si el mariscal Jalifa Haftar cesa los ataques contra Trípoli.

    Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales, el surgimiento de grupos yihadistas y de mafias que se dedican al tráfico de migrantes irregulares de África a Europa.

    A principios de abril pasado, Libia entró en una nueva espiral de violencia después de que el mariscal Jalifa Haftar ordenara a sus tropas una ofensiva para liberar a Trípoli de "terroristas".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik