En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 161
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Una enorme bandera palestina apareció colgada en las murallas de Jerusalén cerca de la Puerta de Damasco.

    La bandera, en la que también figuraban las imágenes de Yaser Arafat y del presidente Mahmud Abás, se colgó coincidiendo con el 55 aniversario de la fundación de Fatah, la histórica organización palestina que gobierna actualmente la Cisjordania ocupada.

    La policía israelí retiró la bandera, que caía desde lo alto de la muralla hasta el suelo, e inspeccionó la zona cercana a la Puerta de Damasco en busca de sospechosos.

    La ciudad amurallada de Jerusalén fue ocupada por Israel en la guerra de 1967. Los palestinos reivindican la zona ocupada de la ciudad santa pero Israel ha dado muestras repetidamente de que su intención es llevar hasta allí al mayor número posible de colonos judíos.

    Maor Tzemaj, presidente de la organización judía Lej Jerusalén declaró que "los activistas de Fatah en Jerusalén están tratando de violar la soberanía Israel de todas las formas posible. Evidentemente, nosotros, la policía de Jerusalén y el gobierno israelí hemos de actuar resueltamente para fortalecer la soberanía israelí contra esos terroristas".

    Etiquetas:
    Al-Fatá, muro, bandera, Palestina, Jerusalén, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook