- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Talibanes matan a 16 uniformados en dos provincias del norte de Afganistán

© AP Photo / Rahmat GulFuerzas de seguridad afganas
Fuerzas de seguridad afganas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 16 miembros de los cuerpos de seguridad afganos murieron como resultado de los ataques que los talibanes lanzaron en las provincias de Kunduz y Balkh, en el norte de Afganistán, reportó el canal 1TV.

En Kunduz, los insurgentes atacaron varios puestos de control en el distrito de Dasht-i-Archi, matando a ocho elementos, entre policías y soldados del Ejército, cita el medio una fuente que pidió anonimato.

Otros cuatro uniformados resultaron heridos en el asalto.

Unidad especial soviética en Afganistán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Así fue la operación más secreta de la KGB en Afganistán
La Policía provincial ya confirmó que dos agentes locales perdieron la vida en el ataque y un tercero resultó herido.

También en el área de Alam Kheil, provincia de Balkh, los insurgentes mataron a ocho uniformados, según el jefe de la Policía de seguridad vial, Ahmad Fawad Saleh.

Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insisten en acordar el calendario de su repliegue con EEUU, no con el Gobierno afgano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала