En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 16 miembros de los cuerpos de seguridad afganos murieron como resultado de los ataques que los talibanes lanzaron en las provincias de Kunduz y Balkh, en el norte de Afganistán, reportó el canal 1TV.

    En Kunduz, los insurgentes atacaron varios puestos de control en el distrito de Dasht-i-Archi, matando a ocho elementos, entre policías y soldados del Ejército, cita el medio una fuente que pidió anonimato.

    Otros cuatro uniformados resultaron heridos en el asalto.

    La Policía provincial ya confirmó que dos agentes locales perdieron la vida en el ataque y un tercero resultó herido.

    También en el área de Alam Kheil, provincia de Balkh, los insurgentes mataron a ocho uniformados, según el jefe de la Policía de seguridad vial, Ahmad Fawad Saleh.

    Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

    Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insisten en acordar el calendario de su repliegue con EEUU, no con el Gobierno afgano.

    Etiquetas:
    militares, muerte, Afganistán, talibanes
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik