En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    2114
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó a Irán con unas graves consecuencias si ataca las instalaciones estadounidenses en Irak.

    "Irán rendirá cuentas por las vidas cobradas o los daños provocados a cualquier nuestra instalación. ¡Lo pagarán muy caro! Esta no es una advertencia sino una amenaza. ¡Feliz Año Nuevo!", tuiteó Trump.

    Los manifestantes iraquíes incendiaron la valla exterior de la embajada de EEUU en Bagdad en respuesta a los ataques aéreos contra la milicia chií Kataeb Hizbulá en Irak y Siria.

    Trump subrayó que EEUU lanzó los ataques aéreos en respuesta a otro con cohetes contra una base militar estadounidense en Irak detrás del cual, según su opinión, está Irán.

    El líder estadounidense también responsabilizó a Irán de organizar el ataque a la embajada de EEUU en Bagdad.

    El Pentágono dijo que había llevado a cabo "ataques defensivos" contra cinco instalaciones de Kataeb Hizbulá en Irak y Siria en represalia por el atentado del grupo el viernes contra la base estadounidense cerca de la ciudad norteña de Kirkuk, que dejó un contratista de defensa muerto y cuatro soldados heridos.

    Etiquetas:
    Irak, Donald Trump, EEUU, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik