En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 17
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente Donald Trump subrayó durante una llamada telefónica con el primer ministro iraquí, Adel Abdul Mahdi, la necesidad de que las autoridades protejan al personal y las instalaciones de EEUU en medio de protestas frente a la embajada del país norteamericano en Bagdad, dijo la Casa Blanca.

    "Los dos líderes discutieron los problemas de seguridad regional y el presidente Trump enfatizó la necesidad de proteger al personal y las instalaciones de Estados Unidos en Irak", según la lectura de la llamada telefónica.

    Los marines de EEUU llegaron a Bagdad para proteger al personal del país norteamericano en medio de protestas y ataques contra su embajada en la capital iraquí, dijo el Departamento de Defensa.

    "Los marines (de EEUU) están actualmente en el terreno (...) para apoyar a nuestro personal en la Embajada en Bagdad", dijo el Pentágono en un comunicado.

    Más temprano, manifestantes iraquíes incendiaron la valla exterior de la embajada de EEUU en Bagdad en respuesta a los ataques aéreos contra la milicia Kataeb Hizbulá en Irak y Siria.

    Los manifestantes continuaban intentando irrumpir en la embajada, ya que los soldados estadounidenses asignados para proteger el complejo diplomático permanecen cercados, según informes de los medios.

    El Pentágono dijo que había llevado a cabo "ataques defensivos" contra cinco instalaciones de Kataeb Hizbulá en Irak y Siria en represalia por el atentado del grupo contra una base estadounidense cerca de la ciudad norteña de Kirkuk, que dejó un contratista de defensa muerto y cuatro soldados heridos.

    Etiquetas:
    Adel Abdul Mahdi, Irak, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook