En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — El primer ministro dimisionario de Irak, Adel Abdul Mahdi, declaró tres días de luto por la muerte de milicianos chiíes en un ataque de drones de Estados Unidos.

    "El primer ministro Adel Abdul Mahdi decretó tres días de luto a partir de este martes [el 31 de diciembre] en memoria de los mártires de nuestras Fuerzas Armadas (...) que cayeron durante una agresión traicionera en la zona de Al Qaim", dijo el Gobierno iraquí en un comunicado.

    El 31 de diciembre, los manifestantes incendiaron la entrada de la Embajada de EEUU en Bagdad.

    Según informó la cadena de televisión Al Arabiya, el embajador y todos los empleados de la misión diplomática de EEUU abandonaron Irak.

    El Pentágono anunció el 29 de diciembre haber realizado "golpes de precisión defensivos" a cinco instalaciones del grupo Kataeb Hizbulá en Siria e Irak, en respuesta a ataques contra las bases iraquíes de las fuerzas aliadas que participan en la operación Resolución Inherente.

    El Departamento de Defensa recordó que un ataque reciente del grupo Kataeb Hizbulá, al que vincula con la Fuerza Quds iraní, contra la base militar cerca de Kirkuk provocó la muerte de un contratista civil de EEUU, así como heridas a cuatro militares norteamericanos y dos agentes de seguridad iraquíes.

    Por su parte, la coalición iraquí Fuerzas de Movilización Popular (Al Hashd al Shaabi) informó de 25 muertos y 51 heridos como resultado del bombardeo estadounidense contra las milicias chiíes.

    Etiquetas:
    ataque, luto, EEUU, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik