En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    106
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — El Parlamento de Turquía recibió una solicitud sobre el envío de las Fuerzas Armadas turcas a Libia, comunicó en canal TRT.

    Según el medio, se espera que la solicitud sea considerada por el Parlamento el 2 de enero.

    El 26 de diciembre una fuente del Gobierno de Unidad Nacional de Libia, que controla parte de la zona oeste del país y que tiene su sede en Trípoli, informó, citada por el canal de televisión Sky News Arabia, de que había solicitado formalmente ayuda militar a Turquía.

    El mismo día el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, reiteró que si recibiera la solicitud de enviar sus tropas a Libia, la aceptaría, y declaró que en enero tiene previsto pedir la autorización del Parlamento para hacerlo.

    Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos.

    A principios de abril pasado, Libia entró en una nueva espiral de violencia después de que el mariscal Jalifa Haftar, que controla la parte este del país, ordenara a sus tropas una ofensiva para liberar a Trípoli de "terroristas".

    Las fuerzas leales al Gobierno de Unidad Nacional respondieron con la operación Volcán de Ira contra las tropas de Haftar, que en los últimos días lanzaron una serie de ataques aéreos contra Misurata y amenazaron con continuar los bombardeos si las fuerzas leales a Sarraj no abandonan las ciudades de Trípoli y Sirte.

    Etiquetas:
    solicitud, tropas, Turquía, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik