En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    2160
    Síguenos en

    DAMASCO (Sputnik) — El presidente sirio, Bashar Asad, agradeció en un telegrama enviado a su homólogo ruso, Vladímir Putin, la ayuda a Siria en todas las esferas, incluida la lucha antiterrorista.

    "El presidente Asad también expresó la profunda gratitud de los sirios por los esfuerzos de Rusia en todas las esferas para apoyar la soberanía y la seguridad de Siria, y por ayudar al pueblo sirio a deshacerse del odioso mal del terrorismo, para que los sirios puedan vivir de nuevo en seguridad y reconstruir lo destruido por los combatientes", dice el telegrama citado por el servicio de prensa de Asad.

    Además, el líder sirio expresó la esperanza de que se intensifique la cooperación entre Rusia y Siria y felicitó a los rusos por el Año Nuevo, al desear que 2020 "esté lleno de bondad y prosperidad".

    Previamente el servicio de prensa del Kremlin informó que Putin felicitó a Asad con motivo del Año Nuevo y reafirmó la aspiración a desarrollar ulteriormente las relaciones de amistad y la cooperación mutuamente beneficiosa con Siria, el apoyo a la soberanía e integridad territorial de este país árabe y expresó la esperanza de que los esfuerzos conjuntos ayuden a restablecer la paz en Siria en el año que viene.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y facciones terroristas. Actualmente la búsqueda de una solución política a la crisis siria y el retorno de los refugiados ocupan el primer plano de la labor de las autoridades.

    Etiquetas:
    cooperación, lucha antiterrorista, Vladímir Putin, Bashar Asad, Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik