En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 180
    Síguenos en

    BAGDAD (Sputnik) — El bloque iraquí Al Fatah liderado por el exministro de Transporte Hadi al Amiri llamó al Parlamento de Irak a exigir la retirada de todos los contingentes extranjeros del país tras los bombardeos de EEUU, según una declaración del bloque.

    Al Amiri es también un comandante de la milicia chií Al Hashd al Shaabi que informó de al menos 25 muertos y medio centenar de heridos por bombardeos de EEUU en Irak.

    "Nosotros en Al Fatah condenamos enérgicamente esta agresión abierta contra la soberanía nacional y llamamos a las fuerzas nacionales y los bloques políticos en el Consejo de Representantes (Parlamento) a pedir con urgencia que el Gobierno exija la retirada de toda fuerza extranjera de Irak", declaró Al Fatah.

    Más temprano, el mando de Al Hashd al Shaabi afirmó que decenas de sus miembros fallecieron y resultaron heridos por bombardeo con drones lanzado por EEUU contra sus bases.

    El Pentágono afirmó, por su parte, que EEUU lanzó bombardeos contra cinco objetivos del movimiento Hizbulá en Irak y Siria "en respuesta a los repetidos ataques de Kataeb Hizbulá".

    Etiquetas:
    ataque, Irak, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik