En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — Las autoridades iraquíes suspendieron la extracción del crudo en el yacimiento de Nasiriya, debido a las protestas que continúan en el país desde octubre, comunicó a Sputnik el portavoz del Ministerio del Petróleo iraquí, Asim Jihad.

    "Se decidió suspender la producción en el campo de Nasyriya porque los manifestantes bloquearon el camino y no dejan entrar a los empleados", dijo Jihad.

    Añadió que la suspensión del trabajo no afectará las exportaciones, ya que será compensada por la extracción en los campos petroleros en la provincia de Basora.

    Desde octubre Irak es escenario de manifestaciones, las más masivas que vive el país desde el derrocamiento del entonces presidente Saddam Hussein en 2003.

    Los iraquíes exigen la dimisión del actual Gobierno, al que responsabilizan del desempleo, la corrupción y la ausencia de servicios básicos.

    La presión de la calle obligó al primer ministro iraquí, Adel Abdul Mahdi, a dimitir el 30 de noviembre. También el presidente de Irak, Barham Saleh, presentó su dimisión ante el Parlamento el 26 de diciembre.

    Etiquetas:
    protestas, petróleo, producción, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook