En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Una explosión provocó un número indeterminado de muertos y heridos en la provincia yemení de Al Dalea (Ad Dali), reportó el canal Sky News Arabia.

    "Muertos y heridos por una explosión durante un desfile militar en la gobernación yemení de Ad Dali", tuiteó el canal citando a uno de sus reporteros.

    Más tarde, Sky News Arabia publicó que la explosión fue resultado de un ataque de drones y que dejó al menos 9 muertos y 30 heridos.

    Fuentes del canal Al Arabiya informaron de 7 a 9 víctimas mortales, según el balance preliminar, y una gran cantidad de heridos.

    Se supone que la explosión fue resultado de un misil hutí que apuntó contra la ceremonia de graduación de las fuerzas del llamado cinturón de seguridad en un estadio de Al Dalea.

    ​Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes de Ansar Alá.

    En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado de Hadi, una coalición militar suní encabezada por Arabia Saudí, que incluye a los Emiratos Árabes Unidos y otros países árabes.

    Paralelamente, en Adén fue creado en 2017 el separatista Consejo de Transición del Sur, que busca restablecer la independencia de Yemen del Sur y apartarse de los territorios del norte del país, controlados por los hutíes.

    Etiquetas:
    explosion, desfile, Yemen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook