- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Múltiples muertos y heridos por la explosión durante un desfile militar en Yemen | Fotos

© REUTERS / Stringer El lugar de la explosión en Yemen
El lugar de la explosión en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una explosión provocó un número indeterminado de muertos y heridos en la provincia yemení de Al Dalea (Ad Dali), reportó el canal Sky News Arabia.

"Muertos y heridos por una explosión durante un desfile militar en la gobernación yemení de Ad Dali", tuiteó el canal citando a uno de sus reporteros.

Más tarde, Sky News Arabia publicó que la explosión fue resultado de un ataque de drones y que dejó al menos 9 muertos y 30 heridos.

Fuentes del canal Al Arabiya informaron de 7 a 9 víctimas mortales, según el balance preliminar, y una gran cantidad de heridos.

Hutíes en Yemen - Sputnik Mundo
Los hutíes reivindican ataque con decenas de víctimas a campamento militar saudí
Se supone que la explosión fue resultado de un misil hutí que apuntó contra la ceremonia de graduación de las fuerzas del llamado cinturón de seguridad en un estadio de Al Dalea.

​Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes de Ansar Alá.

En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado de Hadi, una coalición militar suní encabezada por Arabia Saudí, que incluye a los Emiratos Árabes Unidos y otros países árabes.

Paralelamente, en Adén fue creado en 2017 el separatista Consejo de Transición del Sur, que busca restablecer la independencia de Yemen del Sur y apartarse de los territorios del norte del país, controlados por los hutíes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала