En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 150
    Síguenos en

    HMEYMIM, SIRIA (Sputnik) — Una asociación rusa de veteranos del Ejército y la Policía envió dos toneladas de dulces para los militares del país que combaten a los terroristas en Siria.

    Un avión de la Fuerza Aeroespacial de Rusia trasladó este 29 de diciembre el cargamento a Siria, junto a ayuda humanitaria para la población del país árabe.

    "Enviamos estos dulces a nuestros soldados para que sientan el aroma de la patria", dijo a la prensa la integrante de la asociación de veteranos Hala Platova.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y organizaciones terroristas.

    Rusia lanzó en septiembre de 2015 una ofensiva aérea en el país árabe a solicitud del presidente sirio, Bashar Asad.

    Soldados rusos en Siria (archivo)
    © Sputnik / Ministerio de Defensa de la Federación Rusa
    A mediados de marzo de 2016, Moscú procedió a una retirada parcial de su grupo militar de Siria, al dar por cumplida la misión.

    A principios de enero de 2017, el Ministerio de Defensa ruso anunció un segundo repliegue del contingente militar.

    Después de que el 6 de diciembre de 2017 el Estado Mayor General de Rusia anunciara que todos los territorios controlados antes por los terroristas de ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) en Siria fueron liberados, el presidente Vladímir Putin ordenó el tercer recorte del contingente.

    De momento Rusia mantiene la presencia militar en la base aérea de Hmeymim y en el puerto de Tartus.

    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, militares, dulces, veteranos, Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik