En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    163259
    Síguenos en

    Un altercado verbal tuvo lugar entre los soldados sirios y estadounidenses en uno de los puestos de control en Qamichli, en el norte del país árabe.

    La patrulla de EEUU quiso pasar por el punto de control custodiado por los efectivos del Ejército de Siria, pero el encuentro se convirtió en un enfrentamiento verbal que dejó claro que los militares estadounidenses no son bienvenidos.

    En el vídeo se ve que los militares norteamericanos solo escuchan lo que les dice en la cara con un tono elevado un soldado sirio, quien es un oficial según algunas fuentes, mientras su traductor les transmite el mensaje. El hombre dice que "en esta ocasión" les dejará pasar, pero tuvo algo que añadir.

    "¡Ustedes son unos ocupantes y abandonarán Siria, ya sea hoy o mañana!", declaró uno de los soldados sirios a los estadounidenses.

    Ante tal argumento, "no parece que los soldados estadounidenses tuvieran el lujo de poder decir no", comentó el usuario Bassem en su publicación.

    Las imágenes aparecieron pocos días después de que Damasco anunciara que está preparando medidas legales contra EEUU por "robar el petróleo sirio". Estas declaraciones fueron una respuesta a las palabras del presidente estadounidense, Donald Trump, quien dijo que EEUU se quedará con el petróleo sirio.  

    Etiquetas:
    enfrentamientos, Conflicto en Siria, Ejército de Siria, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook