En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Decenas de militares saudíes fallecieron o resultaron heridos a causa de un ataque realizado por el movimiento rebelde yemení Ansar Alá (hutíes) contra un campamento militar en la provincia de Najrán, en el suroeste de Arabia Saudí, comunicó el canal Al Masirah.

    "El blanco fue alcanzado, decenas de militares saudíes fallecieron y sufrieron lesiones, entre ellos, varios oficiales", afirmaron los combatientes hutíes al canal.

    El interlocutor precisó que el ataque se realizó con un misil balístico contra el campamento del mando de los servicios fronterizos de Arabia Saudí en la localidad de Bir Askar.

    Explicó que Ansar Alá realizó el ataque "en respuesta a los crímenes del régimen saudí, el último de los cuales fue el bombardeo de un mercado en el noroeste de Yemen".

    Previamente esta semana, los rebeldes hutíes de Ansar Alá informaron de 17 muertos, incluidos 12 migrantes de África, a causa de un ataque lanzado por Arabia Saudí contra un mercado en la gobernación yemení de Saada, en el noroeste del país.

    Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes de Ansar Alá.

    En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado de Hadi, una coalición militar suní encabezada por Arabia Saudí, que incluye a los Emiratos Árabes Unidos y otros países árabes.

    En diciembre de 2018 los bandos del conflicto en Yemen celebraron en Suecia negociaciones auspiciadas por la ONU, cuyos logros principales fueron la retirada de las tropas del puerto de Al Hudeida y el establecimiento de una tregua en la zona.

    Etiquetas:
    Najrán, Ansar Alá, víctimas, Arabia Saudí, hutíes
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook