En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 00
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión de Quejas y Reclamos de Afganistán recibió casi 16.500 quejas después de que fueran anunciados los resultados preliminares de las elecciones presidenciales celebradas en septiembre, comunicó la cadena 1TV.

    Días antes, la Comisión Electoral Independiente de Afganistán comunicó que según los datos preliminares, el presidente actual del país, Ashraf Ghani, lidera las elecciones tras ganar el 50,64% de los votos, el segundo lugar lo obtuvo el jefe ejecutivo, Abdullah Abdullah, con el 39,52% de los votos.

    En declaraciones recogidas por el canal de televisión, la jefa de la comisión, Zuhra Bayan Shinwari, comunicó que la recepción de denuncias duró tres días y finalizó el 25 de diciembre.

    Añadió que el equipo de Abdullah envió un número récord de quejas —unas 8.000—, mientras el de Ghani presentó unas 3.000.

    "La Comisión de Quejas y Reclamos asegura a todos los implicados en el proceso electoral que los miembros de la comisión considerarán las quejas con honestidad e imparcialidad, de conformidad con las leyes y los procedimientos electorales", dijo Bayan.

    La funcionaria indicó que la autoridad electoral tiene un plazo de 15 días para llevar a cabo una investigación y anunciar los resultados.

    Afganistán celebró elecciones presidenciales el 28 de septiembre en un ambiente de máxima alerta ante las amenazas del movimiento radical Talibán de socavarlas.

    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Afganistán, elecciones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik