En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    2140
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades sirias suscribieron contratos con dos petroleras rusas para la extracción del crudo en la plataforma del Mediterráneo, reveló a Sputnik el ministro de Petróleo sirio, Ali Ghanem.

    "Hace tiempo firmamos un contrato con una empresa sobre el bloque 2, además suscribimos un contrato con otra compañía rusa respecto al bloque 1 que ahora está en la última etapa de ratificación", dijo a Sputnik Ghanem.

    Agregó que ambos bloques están ubicados en aguas territoriales de Siria.

    Además, Damasco prevé iniciar pronto prospecciones petroleras en el mar, según Ghanem.

    El 25 de diciembre, Bouthaina Shaaban, asesora del presidente sirio, Bashar Asad, en una entrevista concedida a la televisión libanesa Al Mayadeen comunicó que Siria junto con empresas rusas inició prospecciones geológicas en los yacimientos de petróleo y gas en el mar Mediterráneo.

    Shaaban reveló que las autoridades sirias empezaron a preparar esos trabajos desde hace unos años, pero no mencionó de cuáles empresas rusas se trataba exactamente.

    Sin embargo, el 25 de diciembre de 2013 el Ministerio de Petróleo y Recursos Minerales de Siria firmó con la rusa Soyuzneftegaz un contrato para realizar prospecciones petroleras y gasísticas en el bloque marítimo 2.

    Entonces se informó que las inversiones de Soyuzneftegaz en los trabajos de prospección y perforación de prueba en el bloque 2 serían de unos 90 millones de dólares.

    El bloque 2 en la plataforma continental de Siria está situado entre las ciudades de Tartus y Baniyas y ocupa una superficie de 2.190 kilómetros cuadrados.

    Siria y Rusia también prevén construir en Damasco un centro de información de geología del petróleo, añadió Ghanem.

    "Este centro estará en Damasco, tenemos un calendario para su construcción, ya empezamos las obras", relató el ministro sirio.

    Rusia, por su parte, se encargará de las "tecnologías especiales" con las cuales contará la institución.

    "En el centro trabajarán especialistas de ambos países", afirmó Ghanem.

    Explicó que esta construcción constituye una parte de la hoja de ruta suscrita con el Ministerio de Energía de Rusia en el marco de las reuniones de la Comisión Intergubernamental Ruso-Siria.

    Expresó su convicción de que la cooperación ruso-siria en este ámbito dará frutos y que el futuro centro "se convertirá en la principal base de información para todo el sector de la geología del petróleo".

    Etiquetas:
    extracción de petróleo, extracción, crudo, Rusia, petróleo, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik