En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    164
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El ejército israelí ha desarrollado un sistema de rayos láser capaz de derribar los drones y globos incendiarios que las milicias palestinas y de Hizbulá disparan habitualmente desde la Franja de Gaza y desde el sur de Líbano.

    El sistema, llamado Light Blade, fue desarrollado por el Ejército, la Policía, investigadores de la Universidad de Ben-Gurion e ingenieros del sector privado, informó el Canal 12 de la televisión hebrea.

    El sistema permitirá dar "una respuesta casi definitiva" a los drones, globos y cometas que transportan cócteles molotov y que desde hace 20 meses han causado alrededor de 2.000 pequeños incendios en el sur de Israel, declaró Kobi Shabtai, jefe del cuerpo paramilitar de la Policía de Fronteras.

    Light Blade se puede instalar en un vehículo móvil y ser operativo tanto durante el día como durante la noche. Un modelo del sistema ya se ha fabricado con un coste aproximado de un millón de dólares.

    Se da la circunstancia que los pequeños artilugios que utilizan las milicias de Hamás y Hizbulá suelen eludir los controles de radar israelíes, pese a tener un coste mínimo y poder adquirirse a través de internet.

    Etiquetas:
    globos, drones, láser, Franja de Gaza, Palestina, Líbano, Israel, Hamás, Hizbulá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook