En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    2551
    Síguenos en

    DAMASCO (Sputnik) — Siria junto con empresas rusas inició prospecciones geológicas en los yacimientos de petróleo y gas en el mar Mediterráneo, comunicó Bouthaina Shaaban, asesora del presidente sirio, Bashar Asad.

    "Lo digo por primera vez: Siria inició trabajos de prospección geológica en los yacimientos de petróleo y gas ubicados en el mar Mediterráneo", dijo en una entrevista con la televisión libanesa Al Mayadeen.

    Shaaban reveló que las autoridades sirias empezaron a preparar esos trabajos desde hace unos años.

    La asesora de Asad no mencionó ninguna empresa rusa concreta, pero el 25 de diciembre de 2013 el Ministerio de Petróleo y Recursos Minerales de Siria firmó con la rusa Soyuzneftegaz un contrato para realizar prospecciones petroleras y gasísticas en el bloque marítimo No. 2 en las aguas territoriales de Siria.

    Entonces se informó que las inversiones de Soyuzneftegaz en los trabajos de prospección y perforación de prueba en el bloque No. 2 serían de unos 90 millones de dólares.

    El bloque No. 2 en la plataforma continental de Siria está situado entra las ciudades de Tartus y Baniyas y ocupa una superficie de 2.190 kilómetros cuadrados.

    Etiquetas:
    Rusia, Siria, gas, petróleo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik