En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 05
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Departamento de Defensa de EEUU firmó un contrato con varias empresas turcas para realizar trabajos de construcción en la base aérea de Incirlik, en la provincia turca de Adana.

    El comunicado señala que a ocho empresas turcas "se les ha otorgado un contrato por un total de 95 millones de dólares a precio fijo" para las obras de diseño y construcción de "elementos de uso general de las instalaciones militares".

    Está previsto que los trabajos concluyan antes del fin de 2024.

    Tras lograr un acuerdo con Turquía en julio de 2015, Washington usaba la base aérea de Incirlik para llevar a cabo bombardeos sobre las posiciones de los yihadistas en Siria e Irak; de momento la base almacena arsenal nuclear de EEUU, compuesto por unas 50 bombas termonucleares B61.

    La estación de radar Kurecik, ubicada en la ciudad homónima en la provincia de Malatya, en el sureste de Turquía, fue instalada en 2012 para su uso por la OTAN como un radar de alerta temprana contra ataques con misiles balísticos.

    Este diciembre el presidente de Turquía amenazó con cerrar ambas bases para EEUU en respuesta a las sanciones de Washington contra Ankara por la compra de los sistemas antiaéreos rusos S-400 y la operación turca en el norte de Siria.

    Etiquetas:
    Turquía, Departamento de Defensa de EEUU, construcción, EEUU, Incirlik (base aérea)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik