En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    136
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El vice primer ministro y el ministro de Exteriores sirio, Walid Mualem, acusó a EEUU de atacar con drones instalaciones petroleras en la provincia de Homs hace cuatro días.

    "EEUU utiliza su base militar ilegal en Al Tanaf, envió vehículos aéreos no tripulados a Homs y lanzó ataques aéreos contra la infraestructura de refinación de petróleo; eso ocurrió hace cuatro días", dijo Mualem al reunirse con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en Moscú.

    El ministro sirio catalogó el presunto ataque estadounidense de "piratería" y destacó el daño que hace al pueblo sirio porque en "invierno es cuando más petróleo y gas se necesita".

    Mualem destacó que Siria sigue sufriendo una conspiración de EEUU, Turquía e Israel, que dificulta el trabajo de Damasco y Rusia para erradicar el terrorismo.

    El 1 de noviembre, las tropas estadounidenses reanudaron las misiones de patrulla cerca de los yacimientos petroleros del noreste de Siria, que habían sido suspendidas mientras Turquía llevaba a cabo una operación contra las milicias kurdas en las zonas fronterizas.

    Desde Rusia acusaron a EEUU de expoliar el petróleo sirio con el pretexto de "proteger" las infraestructuras.

    El presidente sirio, Bashar Asad, afirmó que EEUU vende a Turquía el petróleo de los yacimientos sirios ocupados.

    Etiquetas:
    refinería, ataque, EEUU, Walid Mualem, Homs, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik