En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    DAMASCO (Sputnik) — Manifestantes bloquearon el acceso a varias instalaciones petroleras en el sur de Irak, incluido el yacimiento de Qurna Occidental 1, para protestar por la postulación de los miembros de los partidos políticos más grandes como candidatos a primer ministro, comunicó la agencia Shafaq, citando a fuentes de las autoridades locales.

    "Los manifestantes atacaron el yacimiento de petróleo Qurna Occidental 1 (gobernación de Basora) y no dejan entrar a los empleados", informó el medio.

    El campo petrolífero es operado por la empresa estadounidense Exxon Mobil.

    En la gobernación de Al Muthanna, según el medio, los manifestantes bloquearon la carretera que lleva a la refinería en la ciudad de Al Samawa, mientras en la gobernación de Di Car bloquearon el acceso a la oficina de la petrolera estatal iraquí South Refineries Company.

    Desde octubre Irak es escenario de manifestaciones, las más masivas que vive el país desde el derrocamiento del expresidente Sadam Husein en 2003.

    Los iraquíes protestan por el desempleo, la corrupción y la ausencia de servicios básicos, motivos por los que los manifestantes exigen la dimisión del Gobierno.

    El primer ministro iraquí, Adel Abdul Mahdi, dimitió el 30 de noviembre.

    Etiquetas:
    bloqueo, petróleo, yacimientos, manifestación, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook