En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    41271
    Síguenos en

    La distancia actual entre las unidades del Ejército sirio y las posiciones de los terroristas es de tres kilómetros, según informó el medio Al-Watan.

    Las tropas del Ejército sirio liberaron seis localidades en el sureste de la provincia de Idlib y se acercaron al puesto de avanzada terrorista de Jabhat Al Nusra (prohibido en Rusia) en Jarjanaz. Según Al-Watan, las fuerzas gubernamentales están a tres km de distancia y atacan las fortificaciones defensivas enemigas.

    El Ejército sirio también ha bloqueado la aldea de Sarman y bombardeó la carretera donde los grupos armados recibían suministros. En solo tres días, las fuerzas sirias lograron liberar más de 20 aldeas que se encontraban bajo el control de los terroristas.

    El objetivo principal de la ofensiva es tomar el control de la ciudad de Ma'aret Naman, situada en la carretera estratégica Damasco-Alepo. Su toma abriría el camino del Ejército sirio hacia Saraqib y le permitirá llegar a la autopista Latakia-Alepo en el norte de Idlib hasta recuperar el control de la provincia.

    El jefe adjunto del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Siria, general Selim Harba, aseveró que el Ejército sirio tomó la "decisión patriótica" de recuperar por completo el control de las regiones de Idlib y las afueras occidentales de Alepo.

    "Más de 100 terroristas han sido eliminados durante la operación militar en estas zonas", dijo el general Selim Harba.
    Etiquetas:
    ejército sirio, terroristas, Frente al Nusra, Idlib, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik