En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 320
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los militares sirios repelieron un ataque de los terroristas del Frente al Nusra (proscrito en Rusia) que intentaban acceder a la ciudad Qarratin al Qariba de la provincia Idlib, comunicó Yuri Borenkov, jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

    "A las 12.40 del 21 de diciembre de 2019 una unidad de radicales del grupo Hayat Tahrir al Sham (o Frente al Nusra), de hasta 100 personas, intentó romper la defensa de las tropas gubernamentales sirias hacia la localidad Qarratin al Qariba de la provincia Idlib", informó Borenkov.

    Añadió que el ataque fue cesado por el fuego de artillería de las tropas sirias, y como resultado los atacantes sufrieron pérdidas significantes.

    Borenkov comunicó también que aproximadamente a las 19.00 los terroristas intentaron atacar las posiciones del Ejército sirio al norte de la localidad de Sukayyat de la misma provincia.

    El ataque fue realizado con el uso de coche bomba conducido por un terrorista suicida. El vehículo fue eliminado por las tropas sirias.

     "Sin embargo, durante el bombardeo con lanzacohetes múltiple por parte de grupos armados, seis militares sirios fallecieron y otros 13 recibieron heridas de diferente gravedad", dijo.

    Las fuerzas gubernamentales de Siria se encargan de eliminar hoy en día las últimas bolsas de resistencia, tras ocho años de conflicto con facciones armadas de la oposición y los grupos terroristas que quedan tras la derrota de ISIS (proscrito en Rusia y otros países), pero al primer plano ya se promueven los objetivos de arreglo político, reconstrucción económica y retorno de los refugiados

    Etiquetas:
    Siria, Frente al Nusra
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik