En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BEIRUT (Sputnik) — Al menos siete soldados resultaron heridos en Beirut al ser apedreados por manifestantes, informó el Ejército libanés.

    "En el barrio de Corniche El Mazraa, siete militares resultaron heridos después de que los manifestantes lanzaran piedras contra ellos", dice el comunicado.

    Los soldados fueron enviados a ese barrio para retirar las barricadas y restablecer el tráfico.

    "Los militares continúan tomando medidas para estabilizar la situación", agrega el texto.

    Las protestas volvieron a las calles libanesas después de la designación del político independiente Hassan Diab como primer ministro. En la capital y otras ciudades los manifestantes protestan contra esta decisión cortando carreteras y quemando neumáticos y contenedores de basura.

    El nombramiento de Diab, profesor de la prestigiosa Universidad Americana de Beirut (AUB) y exministro de Educación (2011-2014), se produjo un mes y medio después de la dimisión del anterior jefe de gobierno, Saad Hariri, en medio de una grave crisis política y económica en el país árabe.

    El pasado 17 de octubre en el Líbano se iniciaron unas protestas pacíficas sin precedentes en contra del Gobierno, la división sectaria del país, la corrupción de la clase política y la gravísima situación económica que ha llevado a la pobreza a muchos libaneses.

    El Gabinete liderado por Saad Hariri puso en marcha algunas medidas económicas, pero estas no resultaron suficientes para aplacar las movilizaciones, que acabaron por forzar la dimisión del Ejecutivo.

    Etiquetas:
    militares, heridos, protestas, Beirut, Líbano
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook